Habrá que tramitar un “Fan ID” para ir al Monumental y La Ciudadela

Al igual que en el Mundial de Rusia, los hinchas deberán registrarse para asistir a los partidos de Superliga. La medida fue publicada en el Boletín Oficial.

Los hinchas de Atlético San Martín, al igual que todos los fanáticos de los equipos que participan de la Superliga Argentina, se desayunaron este jueves con una sorpresiva noticia.

Para ir a la cancha, ahora será necesario estar empadronado en un registro y portar una credencial identificatoria, similar al sistema “Fan ID” utilizado durante la última Copa del Mundo disputada en Rusia.

En el Boletín Oficial salieron publicados algunos detalles y las razones del cambio que impone el Gobierno. “Resulta necesario adecuar la modalidad de registro, ingreso y/o permanencia en un estadio en oportunidad de la celebración de un evento deportivo, resaltando la prevención y la seguridad imperante en tal ocasión”, detallan.

Tal como señala el diario “La Nación”, la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, estableció la “exigencia de empadronamiento y registro de toda persona que concurra a un espectáculo futbolístico en el territorio de la República Argentina”.