River-Boca: a tres días de la final, Barros Schelotto muestra y a la vez esconde

Guillermo Barros Schelotto ya está jugando la segunda final de la Copa Libertadores. Lo hace con una estrategia conocida y muchas veces efectiva. Muestra, pero a la vez esconde. Porque este jueves Boca tuvo una práctica abierta en Madrid, pero el Mellizo puso una formación que difícilmente sea la que juegue el domingo ante River en el Santiago Bernabéu.

El DT alineó, en un entrenamiento muy distendido, a Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Emmanuel Más; Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Edwin Cardona y a los dos nueves, Ramón Abila y Darío Benedetto.

¿Quiere Guillermo poner a los dos delanteros netos en el partido más importante de los últimos tiempos, o en realidad esconde para que Marcelo Gallardo no vea lo que tiene en mente su clásico rival? ¿Nahitan Nandez y Sebastián Villa se quedan afuera del equipo titular? El técnico parece que muestra sólo lo que quiere que se vea.

La de este jueves fue la única práctica abierta de Boca en la previa del partido de este domingo. Ante esa situación hubo una oleada de medios de prensa: al menos 50 cámaras de TV y una expectativa que no se genera ni cuando juega el seleccionado español o cuando Lionel Messi pisa el predio de AFA, en Ezeiza. El día acompañó con 18 grados y un feriado en Madrid.