Guillermo Moretti de la UIA cree que l actual es una una situación peor que la del 2001

Siempre picante con sus afirmaciones sobre la marcha de la economía y el país, el vicepresidente tercero de la Unión Industrial Argentina (UIA), Guillermo Moretti, sostuvo este jueves que “hay una situación peor que el 2001” y que el actual modelo macrista “es peor que el de 1976”. “Nunca se ha visto, en tan corto tiempo, que se haya producido tal desastre en el sector industrial”, señaló.

El industrial reiteró que “el que vota a este modelo se suicida”, y recalcó que eso “no es patrimonio de este gobierno”, ya que “lo vivimos con Martínez de Hoz, con el menemato, y con De La Rúa”. “Siempre volvemos a lo mismo”, agregó, en diálogo con Radio Caput.

“Hablan de que eran una locura los subsidios y ni saben lo que se subsidia energía en los distintos países del mundo”, dijo el titular de la Federación Industrial de Santa Fe, y añadió: “Comparan con Estados Unidos lo que les conviene”.

- Espacio de Publicidad -

Respecto de su empresa, que produce productos químicos para la construcción, contó: “Estamos en una situación muy difícil. En el 2015 tenía cuatro máquinas trabajando tres turnos, y ahora tengo una máquina trabajando un solo turno”.

El dirigente describió la situación de la industria: “En mayo cayó 1,2%; en junio, 8,1%, en julio, 5%, en agosto 5,6% en septiembre, 11,5%; octubre 6,8 % y noviembre 6,3%. En diciembre también da caída . Esto está empeorando”.