Los presidenciables del peronismo de campaña por la Costa

Así se verá este fin de semana a cuatro precandidatos presidenciales de cuna peronista en la Costa Atlántica en actitud de campaña, apuntando a mostrarse ante los veraneantes, la mayoría de ellos, desatentos de la vida política en sus días de descanso.

Juan Manuel Urtubey comenzó este jueves con su recorrida bonaerense que tendrá diferentes puntos: primero, un paso por el Espacio Clarín en MDQ y el viernes, uniendo actividad proselitista con una fuerte de promoción de turismo de la provincia de Salta en mar del Plata, Necochea y Miramar. Antes, el gobernador de Salta hará doblete familiar: será entrevistado por Diego Leuco en TN -en su programa “Ya somos grandes” y por Alfredo Leuco en Radio Mitre, en el estudio de esa emisora en el Espacio Clarín.

Sergio Massa arrancó este miércoles una recorrida “rutera” por distintos puntos de la Costa, enrolado en el estilo prudente que le sugirió el consultor catalán Antoni Gutiérrez-Rubí. En ese modo de llegar puntual a las citas y hablar lo justo y necesario con los medios, Massa cumplirá con el plan “Massa en ruta”, que postula como un “cara a cara con la gente”, en ciudades y pueblos alrededor de la Ruta 2. El renovador visitará también Mar del Plata, evitando definiciones sobre el tema Cristina Kirchner. Por esa razón, le pidió a su fiel diputada Graciela Camaño que sea ella quien le ponga paños fríos a los dichos de Alberto Fernández, el lazo que hoy tiene CFK con el ex intendente de Tigre.

Otro que se sumará al lote de peronistas en short es Daniel Osvaldo Scioli. El diputado estará por 4 a 5 días en Mar del Plata, haciendo base en el Hotel Hermitage. Allí, presentará un nuevo libro sobre su vida, lo que coincidirá con su cumpleaños número 61. Según sus allegados, el viaje a MDQ serviría a Scioli para “recargar energías, ya que Mardel representa mucho en su vida, además de que en esa ciudad, Daniel suele colocar el termómetro de la temperatura social, con gente de todo el país, con sus habituales caminatas por la costa y sus zambullidas en el mar”.

A pesar de ese optimismo en las filas sciolistas, el paso del ex candidato presidencial del FpV estará teñido por los últimos posteos de Gisela Berger, su última pareja quien este miércoles contó que se separó del padre de su hija.

En tanto, Felipe Solá recorrerá cinco partidos de la provincia de Buenos Aires: Chascomús, Castelli, Santa Teresita, Mar del Plata y Santa Clara del Mar. En Santa Teresita visitará al jefe comunal Juan Pablo De Jesús y luego, en MDQ, estará con los trabajadores despedidos de “La Boston”. En esa ciudad, ofrecerá una charla junto al ex intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, y al diputado de Red por Argentina, Facundo Moyano, aliado de Solá. Pero no solo se verá con Pulti -quien sería otra vez candidato a intendente- sino que también estará con referentes zonales de Unidad Ciudadana, como la diputada nacional Fernanda Raverta, la preferida de Máximo Kirchner para la intendencia de la Ciudad Feliz.

Así, los postulantes peronistas poblarán la Costa Atlántica con la intención de mostrarse, cada uno, como la mejor opción para enfrentar al Cambiemos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.