Paris: «Corleone» es el nombre del restaurante inaugurado por la hija del mafioso italiano Toto Riina

Salvatore «Totò» Riina, capo de la mafia siciliana, murió en prisión hace poco más de un año después de pasar 24 años encerrado.

Recientemente el estado italiano reclamó a sus familiares 2 millones de euros por los gastos que generó mientras estuvo en la cárcel.

Ahora su hija acaba de abrir un restorán en París y lo llamó «Corleone by Lucia Riina», para lo cual se asoció con un grupo gastronómico conocido en la capital francesa: Luvitopace de Pierre Cédric Duthilleul.

El negocio levantó la persiana en el número 19 de la rue Daru, a 1 kilómetro del Arco de Triunfo.

En las primeras 25 reseñas de Google obtuvo un promedio de apenas 1,8 estrellas sobre 5.

Ofrece “cocina italiana clásica, especialmente siciliana”, según explicó el director del local (sin dar su nombre) al diario Corriere della Sera.

Todos somos italianos en el restorán, que también es un lugar para exhibir las pinturas de Lucia Riina, a quien le encanta pintar “, agregó.

Las primeras semanas de apertura han sido fechas especiales, con la Navidad y las manifestaciones de los «chalecos amarillos».

Pero los propietarios, que también tienen el conocido local «Griffonier» (ubicado cerca del Elíseo, donde han almorzado altos funcionarios del Ministerio del Interior), confían en que va a funcionar.

Lo que ya sucedió es que el flamante local ha causado cierta indignación en Sicilia.

Al alcalde de Corleone Nicolò Nicolosi no le gusta que la localidad se vuelva a asociar a Riina y a la mafia.

“Debemos trabajar para hacer que se hable de Corleone como una ciudad de paz y tradiciones culturales. Intentaré activar el Ministerio de Relaciones Exteriores y haré todo lo que me permita la ley: el apellido Riina junto al emblema de Corleone no debería estar ahí”, sostuvo.

Otra opinión tuvo María Falcone, hermana del juez asesinado por la mafia en 1992: «Lucia Riina es una ciudadana libre. No tengo comentarios que hacer sobre su decisión de abrir un restorán. Pero ir ahí o no depende de la sensibilidad de cada persona«.

Apodado «La Bestia» por su crueldad, Salvatore Riina fue un criminal que no solo asesinó a sus rivales en una escalada sin precedentes en los 80 y 90, sino que también atacó a los fiscales, periodistas y magistrados que intentaron interponerse en su camino.

Se cree que fue responsable de la muerte de cientos de personas, incluido Giuseppe Di Matteo, un chico de 12 años que fue secuestrado, estrangulado y disuelto en ácido.

Riina estaba cumpliendo 26 cadenas perpetuas cuando murió de cáncer en noviembre de 2017.