Espert dio por ganador a Fernández y le reclamó a Macri que «se dedique a gobernar»

El candidato a presidente por el Frente Despertardijo que a pesar de que el actual gobierno «fracasó», eso «no le garantiza el éxito» a un eventual sucesor, por lo que aseguró que desde su espacio serán «severos defensores» de los cambios que deben hacerse para que «Argentina deje de ser una pesadilla».

«Si los resultados que están trascendiendo son correctos, el presidente electo sería Alberto Fernández. Si esto fuera así quiere decir, señor presidente Mauricio Macri, que usted no pudo», afirmó esta noche Espert ante seguidores y periodistas en su búnker del barrio porteño de Palermo.

«Sería bueno -agregó- que a partir de ahora, dado que no pudo por 4 años, se dedique a gobernar porque la situación del país es muy delicada por culpa de su gobierno y la gente no puede seguir pasándola tan mal como lo está haciendo».

En esa línea, el candidato liberal le reclamó al Presidente ser «responsable del desasosiego de la población en estos días, que se ha profundizado por su ausencia en el gobierno por una campaña que le metió miedo a la gente».

«El Gobierno sabía que no iban a ganar, y a pesar de eso le metieron miedo a la gente en manera innecesaria», acusó Espert al oficialismo.

Por otra parte, le advirtió al candidato del Frente de Todos que si resultara electo «no crea que porque Macri fracasó, eso solo le garantiza el éxito», y lo conminó a «hacer los cambios para que la Argentina deje de ser la pesadilla que está siendo para la sociedad».

«Seremos severos defensores y celosos en el cuidado de las cosas que hay que hacer, por la gente de trabajo y de mérito que la está pasando muy mal en este país», aseguró Espert.

Sobre el cierre agradeció «a todos los que nos han votado y a las personas que, en las últimas semanas, nos dijeron que nos votarían pero que tenían mucho miedo al kirchnerismo».