Larreta: «Hoy hicimos historia en la Ciudad de Buenos Aires»

Con el 88,24% de las mesas escrutadas en la Ciudad de Buenos Aires, el actual jefe de Gobierno porteño y candidato de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, se impone ampliamente en con un 55,49% de los votos y evita el balotaje. En tanto, el candidato del Frente de Todos y presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, se ubica segundo con el 35,42%.
«Hoy hicimos una elección histórica en la Ciudad», dijo Larreta desde el bunker de Juntos por el Cambio en Costa Salguero. «Yo a esta altura estoy enamorado de Buenos Aires. Más la recorro, más me enamoro. Juntos vamos a hacer una Ciudad más segura, juntos vamos a construir la Ciudad que soñamos», agregó.
En tercer lugar aparece, el precandidato de Roberto Lavagna, el economista Matías Tombolini, quien se presenta por el frente Consenso Federal, con el 5,42%.En tanto, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores que lleva como precandidato a jefe de Gobierno a Gabriel Solano se ubicó en cuarto lugar con el 3,65%.

Más de 2.500.000 de porteños estuvieron habilitados para votar en la jornada de hoy en una elección en la que también se eligieron tres senadores y 12 diputados que representarán al distrito a nivel nacional y a 30 legisladores y 15 representantes de comunas en el ámbito local.

Con este resultado, ingresarán al Senado Martín Lousteau y Guadalupe Tagliaferri por Juntos por el Cambio y Mariano Recalde por el Frente de Todos.

En tanto, en la Cámara de Diputados que renueva 12 legisladores en la Ciudad, ingresarían ocho por Juntos por el Cambio: Maximiliano Ferrraro, Victoria Morales Gorleri, Emiliano Yacobiti, Mariana Zuvic, Álvaro González, Dolores Martínez, Pablo Tonelli y Dina Rezinovsky.