Atlético Tucumán le ganó a Patronato

Atlético Tucumán consiguió este martes por la noche la tercera victoria en fila en la Superliga. En el Monumental, le ganó 2 a 0 a Patronato con goles de Luciano Monzón y Leandro Díaz.

El defensor Luciano Fabián Monzón, a los 19 minutos del primer tiempo, de tiro libre, y el delantero Leandro Díaz, a los 49 del complemento, marcaron los goles del «Decano», que sumó tres puntos vitales para levantar su nivel en el torneo.

Por su parte, Patronato, con esta derrota, alcanzó en la tabla de promedios, la línea de Rosario Central -el tercer peor equipo-, por lo que si hoy terminara la Superliga tendría que jugar un desempate con el «Canalla» para definir al último de los descendidos a Primera Nacional.

El primer tiempo fue bastante friccionado, con algunas infracciones, pero fue Atlético Tucumán el que pudo aprovechar y llevarse el triunfo al descanso.

A los 19 minutos, Matías Escudero le cometió infracción a Guillermo Acosta y de ese tiro libre nació el gol de Monzón quien de zurda clavó el balón casi en el ángulo izquierdo de Matías Ibáñez.

El trámite fue discreto, con más infracciones y remates desde afuera que no llevaron peligro.

El complemento no cambió demasiado, porque las fricciones, el poco juego y las escasas ideas futbolísticas reinaron, aunque todo eso beneficiaba a un anfitrión que lograba los 3 puntos.

Patronato intentó con tibias llegadas recién en los minutos finales, como un cabezazo de José Barreto que se fue desviado y un disparo a quemarropa que rozó el palo derecho, pero no pudo llegar al empate.