Gasnor : Trabajadores lograron una suba salarial del 41% y un bono de $5.000

El paro de trabajadores de Gasnor comenzó el 15 de octubre pasado y, tras arduas negociaciones, culminó el pasado lunes con un principio de acuerdo con la empresa. Si bien el acuerdo es parcial, los trabajadores levantaron las medidas de fuerza y la atención al público es normal.

Arturo Solá, secretario gremial del Gas, informó que el acuerdo alcanzado con la empresa es “a partir del mes de noviembre. Se percibirá un aumento del 41% para noviembre de este año además del bono de $2.500 a fines de octubre y $2.500 en  noviembre”.

Y otro logro importante alcanzado en las negociaciones fue que no se descontaran los días no trabajados. Por otra parte, quedó sujeto al diálogo el tema de la devolución de las horas perdidas.

Solá agregó que “que valió la pena el esfuerzo, pero todavía resta una reunión prevista para el 8 de noviembre con los empresarios, para cerrar el año de la mejor manera, y comenzar a discutir los porcentajes de aumentos para diciembre, enero, febrero y marzo, ya que en abril recién se tiene previsto negociar las paritarias anuales del sector“.

La medida de 15 de octubre surgió en rechazo a la oferta inicial del 35% de aumento que proponían desde la empresa de gas que abarca a las provincias de Salta, Tucumán, Jujuy y Santiago del Estero, resultando insuficiente según indicaron.