Jorge Palacios: “Cuando tuve a la Virgen conmigo recordé a los caídos y mis compañeros”

Jorge Palacios viajó desde Comodoro Rivadavia a el Vaticano para reencontrarse con la imagen de la Virgen de Luján, aquella que el 4 de mayo de 1982 cargó por única vez, al salvarse de una explosión que lo enterró a dos metros bajo tierra y que salvó milagrosamente su vida, mientras hacía guardia.

“Me dura la emoción, la verdad es que fue único y gracias a Dios todo salió como pensaba. Fue como imaginaba emocionante, y tremenda y ya tenemos a la Virgen de Luján con nosotros”, indicó a Télam Jorge Palacios desde Roma donde se encuentra luego del acto protocolar de este miércoles por la mañana en el Vaticano.

A 37 años de la guerra de Malvinas y frente al papa Francisco, el obispo castrense del Reino Unido, monseñor Paul James Mason, restituyó este miércoles en el Vaticano a su par argentino, Santiago Olivera, la imagen que acompañó a los soldados durante el conflicto, y que regresará al país el próximo domingo.

“Cuando tuve a la Virgen conmigo recordé a los caído y a mis compañeros, encima al lado del Papa Francisco fue impresionante.
La devolución se realizó esta mañana en un marco muy especial: la audiencia pública que se realiza todos los miércoles en la plaza San Pedro, encabezada por el papa Francisco, quien bendijo la imagen.

La devolución se realizó esta mañana en un marco muy especial: la audiencia pública que se realiza todos los miércoles en la plaza del Vaticano, encabezada por el papa Francisco, quien bendijo la imagen.

“Se me cayó el mundo. Es el sueño que uno tiene y hasta como impensado, pero obviamente se me hizo realidad y no pasó por mi cabeza en años que podía ocurrir y repatriar a la Virgen cuando nadie sabía de ella y menos al lado de él”, indicó el soldado que llegó a Malvinas como parte del Regimiento de Infantería 25 de Sarmiento y alzó a la Virgen de Luján el 4 de mayo de 1982, en una misa oficiada en el archipiélago que comandó el Padre Vicente Martínez Torrens y de la cual ordenó el Teniente Coronel Mohamed Seineldín.

Por otro lado, Palacios contó que le entregó a Francisco una fotografía en la que se lo ve en las islas cargando la imagen mariana y este se sorprendió por el detalle. «Quedó impactado», afirmó.

“Cuando nos acercamos le dije que haga lo posible para interceder con el Reino Unido y que podamos recuperar las Islas. En definitiva fue una sensación de emoción de tener al lado a un líder mundial como él”, agregó.

Por último, el héroe de Malvinas dejó un mensaje en el que condensa sus emociones del día: “Poder regresar al país con la Virgen es haber recuperado un pedacito de las Islas, esto va en reconocimiento de mis compañeros caídos y mis camaradas”.