Michetti y Cristina Fernández van a reunirse en noviembre para facilitar la transición

La senadora nacional y vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner y la vicepresidenta actual, Gabriela Michetti, se reunirán dentro de dos semanas para comenzar a resolver la transición del gobierno de Cambiemos al de Todos hasta el 10 de diciembre.

El encuentro fue acordado ayer durante una charla telefónica que ambas mantuvieron y en la que Michetti invitó a Fernández de Kirchner al encuentro para contarle detalles de la actualidad del trabajo de administración del Senado.

En ese diálogo, la vicepresidenta electa le comentó que la reunión deberá esperar hasta su regreso de Cuba, a donde irá a visitar a su hija Florencia Kirchner quien recibe tratamiento médico en un centro especializado de ese país caribeño.

La vuelta de Fernández de Kirchner está prevista para mediados de noviembre, veinte días antes del traspaso de mando.

Sin embargo, las vicepresidentas resolvieron comenzar con la transición a través de algunos de sus colaboradores.

Así, según fuentes parlamentarias, mañana a las 15, Michetti y el presidente Provisional del Senado, Federico Pinedo, se reunirán con dos de los principales referentes del Frente de Todos en la Cámara alta.

El encuentro se concretará en las oficinas de Michetti, hasta donde acudirán el jefe del bloque kirchnerista, el neuquino Marcelo Fuentes, y la ex legisladora y una de las principales colaboradoras de Fernández de Kirchner, la santacruceña Virginia García.