Proyecto para construir un complejo hotelero y centro de convenciones en El Cadillal

El popular dique Celestino Gelsi reúne a miles de tucumanos y turistas cada fin de semana en sus márgenes y en los complejos que se fueron construyendo cerca del espejo de agua. En esa línea, el gremio de Suterh presentó al gobernador Juan Manzur un proyecto para construir un complejo hotelero y centro de convenciones en la zona.

El proyecto fue presentado por Víctor Santa María, secretario general del Síndicato Único de Trabajadores de Renta y Horizontal (Suterh), que firmó una carta intención con el Gobierno de la Provincia para avanzar con la obra. En la firma, que se concretó en el antedespacho del gobernador, también estuvo el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; y Alejandro Medina, secretario adjunto del gremio en Tucumán, quienes trabajarán junto con el sindicato para la materialización de la idea.

La obra potenciará la inversión pública que viene realizando el Gobierno de la Provincia en el área; además permitirá fortalecer el turismo interno, el nacional e internacional. “Desde hace cuatro años atrás venimos trabajando en El Cadillal con un plan maestro para brindar la mayor cantidad de servicios; en lo técnico turístico, la accesibilidad del dique es un eje porque es un recurso natural a 20 minutos de una capital provincial en la que viven más de 600 mil personas”, explicó el presidente del Ente Tucumán Turismo.

En materia de infraestructura, Turismo inauguró en febrero de este año la primera etapa de obras en la zona conocida como Puerto Argentino: revalorización del complejo, apertura de un restaurante para 200 personas, nuevos accesos, espacios con accesibilidad y estacionamiento para vehículos. “Poder seguir sumando servicios hará que se destaque aún más el destino turístico tan cercano a la ciudad”, agregó Giobellina.

La elección de Tucumán como punto de inversión, explicó Santa María, se debe a que “la actividad en materia turística y hotelera se desarrolla en todo el país y Tucumán tiene un potencial importante. Es un lugar estratégico por su ubicación a nivel nacional y por su conectividad a nivel internacional con vuelos directos a Lima, Perú”.