Hubo 670 detenidos y 630 vehículos retenidos en octubre

Como resultado de los diferentes controles preventivos conocidos como “Ciudad Segura”, “Barrios Seguros” y de los denominados operativos “Cobra”, que se realizan en los puestos fronterizos de la provincia, durante octubre se realizaron más de 55 operativos, en los que hubo más de 600 personas detenidas (por causas procesales y contravenciones) y 630 vehículos retenidos.

“En el marco de los lineamientos establecidos por el Ministerio de Seguridad, los controles preventivos se realizan en diferentes horas del día para prevenir el delito. Cuentan con el desplazamiento de todas las unidades especiales como GEAM, GOMT, Patrulla Motorizada, Infantería, que recorren los barrios tanto en la Capital como en el interior de la provincia. En el último mes se realizaron 106 detenciones procesales y 567 contravencionales. Por otra parte, hubo 639 vehículos, entre motos, autos, camionetas y camiones, retenidos en su mayoría por infracción a Ley Nacional de Tránsito””, detalló el Comisario Mayor Ricardo Fresneda, Jefe del Departamento Operaciones Policiales (D3).

“En base a estas retenciones, pudieron recuperarse numerosas motos que fueron robadas y que contaban con pedido de secuestros, o que tenían algún impedimento judicial que no les permitía circular”, afirmó y agregó: “Cuando una persona sea víctima de un robo es importante que realice inmediatamente la denuncia, porque de esa manera automáticamente la moto tiene pedido de secuestro y gracias a los controles podemos recuperarlas”.

Por último, puntualizó que los operativos preventivos se realizan en durante el día y la noche, en barrios vulnerables como El Sifón, Juan XXIII “La Bombilla”, Villa Muñecas, La Costanera y Villa 9 de Julio en Capital. De igual manera, los controles se realizan en forma simultánea en las ciudades cabeceras de las diferentes Unidades Regionales como Alderetes, Banda del Rio Salí, Las Talitas, Tafí Viejo, Concepción y Aguilares, en el sur de la provincia.