Costa Atlántica: se espera turismo interno pese a un aumento del 30%

La recesión no tiene vacaciones, pero quienes la sufren sí: especialistas advirtieron que, por lo menos, habrá un aumento del 30% en La Costa Atlántica, aunque resaltaron que hay «buenas expectativas» de cara al verano 2020.

Este verano, las localidades balnearias bonaerenses recibirán a miles de turistas, en pos de descansar del complicado año económico que azotó a la Argentina.

De esta manera, según el presidente del Colegio de Martilleros Departamento Judicial de Mar del PlataMiguel Angel Donsini, se estima que el aumento en dicha localidad del partido de La Costa será del 30%, es decir, debajo del índice de inflación.

Por este motivo, Donsini adelantó, en diálogo con POPULAR, que, si bien no se espera un verano «excepcional» para Mar del Plata, las expectativas son «buenas», ya que «Mar del Plata tiene la posibilidad de ofertar desde lo más barato hasta lo más caro».

No obstante, sobre la decisión de muchos dueños de fijar los precios de los alquileres al dólar para vencer a la inflación, aclaró que «en Mar del Plata no es así», puesto que «una cosa son los sectores vip como Cariló y Pinamar, donde los precios están dolarizados».

Asimismo, en lo que respecta a que, en algunos casos, se pida hasta un 50% de adelanto por alquilar, calificó esto como «normal», ya que «siempre se llegó a pedir ese porcentaje, aunque en general no son todos» «En Mar del Plata se están pidiendo un 20 o 25% de adelanto, no más que eso», sostuvo.

Sobre el resto de las localidades, Donsini indicó que dicho aumento «se puede trasladar a Miramar, Mar Chiquita, Cobos y parte del partido de La Costa, donde va a estar igual».

Según precisó, se cree que habrá entre «un 52 y 55 por ciento» de inflación en el año, por lo que el incremento de los precios en el alquiler «será más baja que la inflación y estará un poco más abajo que las paritarias, que fueron del 40%». Bajo esta línea, afirmó que esperan una temporada con alquileres en períodos cortos de alrededor de «5 a 7 días» de hospedaje, porque «no hay tanta capacidad económica en la gente».

Por otro lado, el presidente de la Unión del Comercio, la Industria y Producción de Mar del PlataRaul Lamacchia, advirtió sobre la «difícil situación» que afecta al país, cuestión que no dejó de lado a La Costa, donde «hubo aumentos y ajustes en los precios, en forma permanente».

Fuente; Diario Popular