Un diputado cercano a Elisa Carrió criticó a las entidades rurales por su acercamiento con Alberto Fernández

El legislador provincial Luciano Bugallo acusó a dirigentes del campo de estar “desesperados por ligar un cargo

Reunión de Alberto Fernández con la Mesa de Enlace

El diputado provincial Luciano Bugallo (Coalición Cívica) cuestionó en duros términos el acercamiento de algunas de las entidades rurales a Alberto Fernández y aseguró que el campo “está listo para movilizarse”.

Me genera mucho rechazo el nivel de obsecuencia de algunos dirigentes rurales, haciendo un triste papel por los medios, desesperados por ligar un cargo en el próximo Ministerio de Agroindustria K. Nunca antes visto”, publicó uno de los hombre de confianza de Elisa Carrió en territorio bonaerense.

Las críticas de Bugallo estuvieron dirigidas principalmente contra el actual presidente de la Carbap, Matías de Velazco y el titular de la CRA, Dardo Chiessa. De hecho, compartió el enlace de una entrevista en la que de Velazco asegura que “este no es el momento para sacar las retenciones” a las exportaciones agrarias porque “el campo no es egoísta”.

En la última semana, en varios medios del sector agropecuario circularon versiones acerca de que Chiessa estaría disponible para ocupar el cargo vacante que deja el actual ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

Sepan muchachos, colegas del agro, que no vamos tolerar otro saqueo K. Si buscan un cargo, los pantalones se los bajan ustedes”, continuó Bugallo.

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, pidió “un pacto político y social” que permita sacar a la Argentina de la crisis

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, pidió “un pacto político y social” que permita sacar a la Argentina de la crisis

Un sector de autoconvocados, agremiados y productores agropecuarios se alistan para resistir una eventual suba de las retenciones. Incluso varios no descartan futuras movilizaciones en caso que el futuro gobierno intentara aumentar la presión fiscal nuevamente al sector rural.

Hoy el campo está en estado de alerta, listo para movilizarse si es necesario y más”, advirtió el diputado de la Coalición Cívica.

Si bien Fernández no hizo declaraciones concretas, los analistas especulan que una de las principales medidas para aumentar la recaudación será un aumento de las retenciones, que quedaron licuadas por los sucesivos saltos del dólar.