Heridos leves al derrumbarse el techo de la Biblioteca Alberdi

Alrededor de las 14, de este lunes, se derrumbó el techo de la Biblioteca Alberdi. El hecho sucedió en el sector donde se encuentra el bar, causando dos heridos.

Ambas personas fueron transportadas de inmediato al Hospital Padilla por el Servicio de Emergencia 107. Ya en el lugar se les realizó tomografía computada y placa de RX de tórax, las cuales no arrojaron secuelas por lo que se realizaron las curaciones correspondientes y se les dio el alta.

Luego del accidente los bomberos acudieron al lugar, mientras que la Policía perimetró la cuadra por un posible nuevo derrumbe.

“Personal de la Comisaría Seccional Primera se presentó en el lugar e inmediatamente se articuló el protocolo para este tipo de situaciones. Se procedió a la evacuación de las personas que se encontraban en el lugar y se dio intervención a las Unidades Especiales como Bomberos, Defensa Civil y personal policial de Patrulla Urbana que procedió a los cortes de calles necesarios”, detalló el Jefe de Zona 1 de la Unidad Regional Capital, Comisario Juan Ibáñez. También trabajó en el lugar personal del Siprosa y Bomberos Voluntarios de San Miguel de Tucumán.

Bomberos de la Policía, ingresó al edificio y removió escombros en búsqueda de posibles víctimas o heridos. Aguilar destacó que lo que cayó sobre las personas fue un cielo raso completo de machimbre y que eran notables los daños y grietas en paredes internas del edificio.

El Jefe de Zona detalló que en el lugar había aproximadamente quince personas y solo dos sufrieron heridas que atención en hospital. “En el primer momento la policía asistió a los heridos, para luego dar intervención a Emergentología. Al llegar la ambulancia del 107, dos personas que presentaban contusiones y politraumatismos fueron derivados al Hospital Padilla para su atención”, explicó.

“Los demás personas que estaban dentro del teatro, algunos en el bar y otros en la biblioteca, solo presentaron lesiones leves, fueron asistidas en el lugar y automáticamente les dieron de alta. Fueron acompañadas luego a la Comisaría Seccional Primera, donde les tomaron declaraciones.