El Comité de Emergencias activó operativo por tormentas en el Sur de la provincia

El Comité de Emergencias de la Provincia trabaja para atender las necesidades de los vecinos de distintas zonas del sur tucumano afectadas por las tormentas registradas en la provincia durante la madrugada.

En el ingreso de la Invernada, en el departamento de La Cocha, se registraron anegamientos a primera hora del día. El agua tapó la calzada de la ruta 38, tornando intransitable la autovía. En la zona se observó gran caudal de agua proveniente del desborde de un canal sobre la ruta 38, que afectaron viviendas del lugar, informaron desde la Unidad Regional Sur Jefatura de Zona III, Comisaría de la Invernada.

El director de Defensa Civil, Fernando Torres, señaló que “hubo una lluvia muy importante en la zona sur, focalizada en el departamento Alberdi, La Cocha y Graneros. Se dio parte a la Policía de Tucumán, autoridades locales y Ministerio del Interior. Se accionó todo el sistema para tomar las medidas necesarias y relevamientos. Personal y recursos fueron trasladados al lugar”.

También dijo que en poco tiempo se registraron 50 mm por las fuertes lluvias, con acumulación de agua en la calzada de la ruta 38. Esto implicará consecuencias en viviendas y barrios del lugar.

“En la zona del pedemonte se concentró el mayor impacto de la tormenta. Estamos haciendo relevamiento para ver si en alta montaña cayó lluvia para prever el descenso de agua en las próximas horas. El Dique Escaba, que se encuentra con un nivel bajo, no traerá inconvenientes”, comentó.

Servicio Meteorológico Nacional

El fenómeno climatológico arrojó 48 mm en media hora. Esto fue registrado por la estación Monte Toro Graneros. A su vez en Alberdi, al norte del rio Marapa, cayeron 50 mm desde las 5:30 hasta ahora.

A nivel regional, según informó el Servicio Meteorológico Nacional, se registraron fuertes lluvias en Santiago del Estero, en las localidades de Guasayán y Río Hondo; en Tucumán, afectó Graneros, Juan Bautista Alberdi, La Cocha y Río Chico. En tanto que en Catamarca, las lluvias afectaron la zona de Santa Rosa.