Sergio Massa, como futuro presidente de la Cámara de Diputados, recibió a legisladores norteamericanos

El representante republicano Stephen Scalise, el embajador de los Estados Unidos, Edward Prado, y Jorge Argüello, asesor en política exterior de Alberto Fernández, participaron de la reunión de trabajo.

Este viernes, el diputado electo Sergio Massa se reunió con el embajador de Estados Unidos Edward Prado y una comitiva de legisladores de ese país con quienes hablo  sobre la agenda parlamentaria que impulsará el gobierno de Alberto Fernández.

El encuentro, que tuvo lugar esta tarde en el Club Americano, fue organizado a pedido de Alberto Fernández. Allí el futuro presidente de la Cámara de Diputados conversó con el representante republicano Stephen Scalise -líder de su partido en la Cámara de Representantes- y con Jorge Argüello, asesor en política exterior del presidente electo.

Massa les explicó a sus pares estadounidenses cuáles serán los objetivos legislativos del próximo gobierno y compartió sus expectativas sobre las relaciones que el Congreso local entablará con el norteamericano. También hablaron sobre la relación bilateral entre ambos países, el estado de la balanza comercial, y la guerra comercial con China.

Por otro lado, los legisladores se comprometieron a ayudar a la Argentina en su negociación con el FMI para, al mismo tiempo, defender los intereses de los bonistas norteamericanos.

Esta mañana la misma comitiva fue recibida por Mauricio Macri en la quinta de Olivos. Asistieron a la audiencia: Stephen Scalise (Lousiana), Demver Riggleman (Virginia), Michael Rogers (Alabama), Daniel Newhouse (Washington), Larry Bucshon (Indiana), Frank Lucas (Oklahoma), Michael Waltz (Florida), Jennifer González-Colón (Puerto Rico), Guy Reschenthaler (Pensilvania), y Amata Radewagen (Samoa Americana).

Los parlamentarios llegaron a Buenos Aires en el marco de una gira regional, que ya incluyó Panamá, donde se reunieron con el presidente Laurentino Cortizo.