Bolsonaro, contra Lula: lo tildó de «canalla» y aseguró que «es culpable»

El presidente de BrasilJair Bolsonaro, pidió «no dar munición al canalla que momentáneamente está libre» pero «que es culpable», en su primera reacción tras la liberación del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva.
«Amantes de la libertad y del bien, somos mayoría. No podemos cometer errores. Sin norte ni mando, hasta la mejor tropa dispara para todas partes, inclusive contra los amigos. No den munición al canalla, que momentáneamente está libre, pero cargado de culpa», escribió en Twitter Bolsonaro.El mandatario había evitado hasta hoy comentar la decisión del Tribunal Supremod e Brasil, que el viernes posibilitó la liberación de Lula de la cárcel de Curitiba (sur del país), donde purgaba desde abril de 2018 una pena de 8 años y 10 meses de reclusión por corrupción pasiva y lavado de dinero.Durante la jornada de ayer, a través de las redes sociales Bolsonaro se había limitado a mostrar realizaciones de su gobierno, mientras que sus hijos descargaron su indignación contra la Justicia.

Lula abandonó la prisión el viernes después de 1 año y 7 meses encarcelado beneficiado por un fallo del tribunal de alzada ue consideró inconstitucional la prisión de una persona condenada solo en segunda instancia, como es el caso de Lula.

Y demandó su libertad hasta que la sentencia esté en firme, sin más instancias de apelación.

Según especialistas, el fallo podría beneficiar a unos 5.000 presos.