Renunció Evo Morales

El Presidente boliviano y su vicepresidente, Álvaro García Linera, renunciaron en medio de las protestas y motines policiales en su contra.

La decisión fue anunciada después de que el comandante general de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman, y el de la Policía Nacional, Vladimir Calderón, le soliciten que dé un paso al costado para desactivar la crisis política y social.
De esta manera y después de mas de 13 años, el presidente Evo Morales renunció a la presidencia de Bolivia​ cercado por una profunda crisis política y social en ese país y denunciando un Golpe de Estado, a pesar de que esta mañana convocó a nuevas elecciones tras un informe de la OEA que reveló “irregularidades” en los comicios de octubre.
«Renuncio a mi cargo de presidente para que (Carlos) Mesa y (Luis Fernando) Camacho no sigan persiguiendo a dirigentes sociales», dijo Morales a través de la televisión, aludiendo a los líderes opositores que convocaron protestas en su contra, desatadas el día siguiente de los comicios del 20 de octubre.
Por su parte el vicepresidente, Álvaro García Linera, denunció a su lado: «No queremos que estos grupos violentos quieran ensangrentar más al pueblo. Han desconocido estos grupos el orden constitucional. El Golpe de Estado se ha consumado. Fuerzas oscuras han destruido la democracia».
«Fuerzas oscuras han destruido la democracia», sentenció Morales, quien añadió que «estas fuerzas antidemocráticas quieren destruir todos los logros de estos años».