La fiscala María del Carmen Reuter fue la encargada de tomarle declaración a la sobrina de José Alperovich y ratificó la denuncia por abuso

La joven se presentó en Tribunales para ampliar la acusación que había hecho vía una carta escrita. Además, pedirá el desafuero de su tío.

La sobrina del senador nacional del Frente para la Victoria José Alperovich, que el viernes pasado lo denunció por abuso sexual, se presentó hoy en los tribunales penales de la capital tucumana para ratificar su planteo y realizar una ampliación de la demanda.

La joven, de 29 años e hija de un primo de Alperovich, declaró durante casi tres horas ante la fiscal María del Carmen Reuter, quien lleva adelante la investigación de la causa. Está previsto que en las próximas horas la víctima también ratifique la denuncia que, en paralelo, presentó en ante en la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), en Buenos Aires, debido a que los abusos habrían sucedido en ambas jurisdicciones.

Además, la joven publicó una carta abierta en la que brindó detalles escalofriantes de los abusos que habría sufrido por parte de su tío segundo entre fines de 2017, cuando se incorporó a su equipo de trabajo, y mayo de 2019.

Alperovich, quien fue gobernador de Tucumán durante tres períodos consecutivos, entre 2003 y 2015, se enteró de la denuncia en Miami, donde descansa desde hace 10 días junto a su familia. Desde allí, a través de su cuenta de Twitter, el senador peronista negó «enfáticamente» los términos de la presentación, reveló la identidad de la víctima y aseguró que cuenta «con numerosas pruebas y testigos que demuestran» su «inocencia y la verdad». Además, informó que regresará al país este martes y que al día siguiente tiene previsto participar de la ceremonia de juramento de los senadores nacionales que asumirán el próximo 10 de diciembre.