Argentinos le ganó con lo justo a Newell’s y comparte punta junto a Boca en la Superliga

Con un gol de Gabriel Hauche, el "Bicho" derrotó por la mínima a la "Lepra" en La Paternal y quedó igual que el "Xeneize", a quien enfrentará en la próxima jornada.

Argentinos, con lo justo, derrotó 1-0 a Newell’s en el estadio Diego Armando Maradona y se subió a la cima, la cual comparte junto a Boca.

En la parte inicial, el «Bicho» fue más en la tenencia de la pelota, pero le faltó la agresividad en el tramo final que sí tuvo en pequeñas situaciones la «Lepra».

Sin embargo, la más clara en los primeros 45 minutos fue de Francis Mac Allister, cuando a los 29, en un intento de centro al área, su tiro pegó en el palo derecho de Alan Aguerre. Gabriel Hauche, más tarde, realizó una jugada individual destacada y su remate también fue tapado por el arquero.

En el complemento, los dirigidos por Frank Kudelka arrancaron con todo: en 3 minutos tuvieron dos ocasiones claras de abrir el marcador, pero Lucas Cháves defendió el arco local.

Pero a los 4, un contraataque liderado por Iván Colman le quitó el buen momento al visitante. Hauche apiló al último central, amagó al arquero y definió para el 1-0.

Después, el dominio fue completamente de la «Lepra», que aún así no logró desequilibrar ante un agazapado Argentinos que no lograba retomar el control.

En la próxima jornada, los de Diego Dabove tendrán un duelo decisivo frente a Boca en La Bombonera, el sábado a las 19:40, encuentro que será determinante por la cima del torneo.