Senado: el Frente de Todos formará un bloque único y tendrá quórum propio

El peronismo terminó de sellar la unidad en el Senado con la disolución de los bloques provinciales de Santiago del Estero y Misiones (entre otros) para integrarse en una bancada única del Frente de Todos, al tiempo que propondrán a la santiagueña Claudia Ledesma Abdalá de Zamora como presidenta provisional y a Maurice Closs, como vicepresidente primero.

Para sellar la unidad y designar a Ledesma y a Closs entre las autoridades del Senado, los legisladores decidieron disolver todos los bloques provinciales como el del Frente Cívico de Santiago, el Frente Renovador de Misiones y el PJ-La Pampa, para pasar a conformar todos un único bloque.

El espacio, que recibirá el nombre de Bloque Justicialista, estará presidido por el formoseño José Mayans y tendrá 40 legisladores, tres más del quórum que se consigue con 37 senadores. Dentro de este número, se encuentra José Alperovich, cuya licencia tras la denuncia por abuso sexual será aprobada en la sesión de mañana, sin goce de sueldo.

En tanto, la mendocina Anabel Fernández Sagasti, que había sonado como jefa de bloque y luego como presidenta provisional, quedará finalmente como vicepresidenta de la bancada oficialista y se especula con que más adelante sería designada al frente de la estratégica Comisión de Acuerdos por donde pasan los nombramientos de jueces, fiscales, diplomáticos y militares.

«Nosotros vamos a proponer como presidenta provisional a Claudia Ledesma y como vicepresidente primero a Maurice Closs de Misiones«, adelantó Mayans.