Alperovich regresó hoy al país y debe ratificar su licencia

El senador nacional José Alperovich llegó a la Argentina tras haber pasado unas vacaciones en Estados Unidos en medio de las cuales fue denunciado por una sobrina que lo acusó de abuso sexual.

El referente del PJ tucumano aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza «Ministro Pistarini» a las 6:42 a bordo del vuelo 7821 de Latam, proveniente de la ciudad de Miami, y se retiró de la terminal aérea por un sector exclusivo para evitar tener contacto con la prensa que lo aguardaba en el lugar.

El exgobernador regresó de sus vacaciones el mismo día en el que el Senado debe tratar su pedido de licencia, el cual fue motivado por la denuncia que hizo una sobrina suya y empleada de la senadora Beatriz Mirkin por supuesto abuso sexual.

La presentación judicial fue realizada por la joven de 29 años tanto en Tucumán como en la Capital Federal: «Durante un año y medio, mi tío José Alperovich violentó mi integridad física, psicológica y sexual«, dice la carta que la denunciante publicó a través del colectivo #NoNosCallamosMás.

El planteo de Alperovich sería tratado este miércoles por la Cámara alta, antes de la jura de los nuevos legisladores: el exmandatario norteño presentó el pedido de licencia pero no lo firmó, por lo que en el Senado esperan que ingrese un documento ratificatorio para aprobarlo en la sesión prevista para la tarde, según confirmaron fuentes de la Secretaría Parlamentaria a Noticias Argentinas.

De esta manera, la licencia para el ex gobernador de Tucumán sería sometida a votación antes de que se aprueben los pliegos de los 24 legisladores electos a los que les tomará juramento la vicepresidenta Gabriela Michetti.