Un triatlón formó parte de los festejos de la Policía

Dentro de los festejos los 198 años de la creación de la Policía de Tucumán se incorporó por primera vez una competencia tipo “Triatlón”, en la que efectivos de las diferentes áreas de la policía participaron junto a los cadetes de la Escuela de Oficiales y Suboficiales y mostraron este miércoles su destreza en tres disciplinas: natación, pedestrismo y tiro.

Este triatlón se realiza por primera vez en nuestra fuerza policial, con el objetivo de fomentar el compañerismo, el espíritu del cuerpo y la camaradería. Por eso queremos que se siga realizando en los próximos años. Participan todas las unidades especiales de la Institución, como el Grupo Cero, Bomberos, Infantería, GOMT, GEAM, Patrulla Motorizada, Institutos Penales y los alumnos de nuestras escuelas”, explicó el jefe de Policía, Manuel Bernachi.

En la competencia participaron 27 equipos de tres integrantes cada uno, compuestos por mujeres y varones que nadaron en las frías aguas del Dique El Cadillal, hicieron un recorrido en altura de varios kilómetros y culminaron con una competencia de tiro por puntos. “Todos los empleados de nuestra fuerza al igual que nuestros cadetes y aspirantes, mostraron un gran entusiasmo para participar, muchos fueron acompañados por sus familias”, resaltó Bernachi.

El primer puesto de la competencia general fue para el Grupo Cero. Al podio lo completaron en segundo lugar la Patrulla Motorizada de la Capital y el tercer puesto fue para la División General de Bomberos. Por el lado de las escuelas en la competencia de “Air Soft” (las armas de aire que usaron para hacer tiros), la ganadora fue la Escuela de Agente y Subofociales.