César González, de UTA “Va a haber actividad normal este fin de semana»

Luego de que  venciera la conciliación voluntaria convenida por la delegación provincial de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Asociación de Empresarios de Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), integrantes de ambas agrupaciones alcanzaron un principio de acuerdo pasado al mediodía.

Este lunes, definirán los detalles para la reincorporación de los 150 choferes de colectivos que esperaban ser despedidos si las negociaciones no llegaban a buen puerto.

César González, titular de UTA Tucumán, aclaró que aún resta la firma de los empresarios, pero que el servicio de transporte no será interrumpido durante el fin de semana. “Va a haber actividad normal este fin de semana y ojalá se llegue a un acuerdo y estemos firmando la reincorporación de los compañeros el lunes”, señaló.

Por su parte, Jorge Kiener, secretario del Interior del gremio de choferes, fue contundente al adelantar que los trabajadores mantendrán sus puestos y que sólo restan detalles. Además, adelantó que en los próximos días los empleados de transporte estarán cobrando el bono de $5.000 del Gobierno nacional y los anotició sobre el último incremento salarial logrado: 21% a percibir a partir de diciembre.