Dirección General de Rentas lanzó nuevos beneficios para otorgar facilidades de pagos a los contribuyentes

Desde la Dirección General de Rentas lanzaron nuevos beneficios para otorgar facilidades de pagos a los contribuyentes. Por un lado, un descuento del 20 por ciento para el pago anual de obligaciones para el período 2020 y, por otra parte, un importante plan de financiación para regularizar las obligaciones tributarias.

Juan Fernández, explicó: “Tenemos entendido que casi el total de las boletas ya han sido entregadas en domicilios, si eso no ocurrió los contribuyentes pueden recurrir a la DGR, a cualquiera de las receptorías o directamente a la página del organismo e imprimir la boleta”. “Los pagos se hacen en la Caja Popular de Ahorros, Banco Macro, Banco Santiago del Estero, Pago Fácil, Rapi Pago y cajeros de Red Link y Banelco. Ante cualquier dudas que tengan los contribuyentes pueden hacer consultas también a través de la página web”, indicó Fernández, quien aseguró que el plan de descuento anual “tiene una buena respuesta por parte del público durante los últimos años”.

Hasta el 30, regularización con beneficios

Por otra parte, el jefe del Departamento Técnico Tributario, Daniel Altoni, informó que “hasta el 30 de diciembre se estableció un plan de pago el cual comprende deudas por los impuestos sobre los ingresos brutos, la salud pública, impuestos inmobiliarios, automotores y rodados, además de incluir las tasa de uso especial de agua y aquellas tasas retributivas del servicio“.

“Estos pagos se van a poder formalizar hasta en 36 pagos, salvo para agentes de percepción y retención (que en ese caso el máximo será de 12) y el beneficio que otorga es una importante reducción en los intereses de financiación, con tasas que van desde el 2 al 3 por ciento según la cantidad de pagos que el contribuyente solicite“, señaló Altoni. “La condición para poder acceder es tener cumplida y abonada las obligaciones cuyo vencimiento hayan operado en el mes de diciembre, para el caso inmobiliario y automotor la cuota 12 y para el caso de impuestos declarativos, como ingresos brutos y salud pública, los vencimientos de noviembre que operan en diciembre”, concluyó.