Alberto Fernández viajó a Catamarca para participar de un homenaje a Alfonsín

El presidente electo, Alberto Fernández, viajó a la provincia de Catamarca para participar de la inauguración de una plaza que llevará el nombre de Raúl Alfonsín, en un nuevo gesto hacia el ex mandatario radical al que evoca con frecuencia.

En la previa, Alberto visitó los municipios de Las Juntas y El Rodeo en una recorrida, que compartió con la gobernadora Lucia Corpacci y el gobernador electo Raul Jalil. En ese lugar luego de almorzar y en un momento de distención tocó la guitarra junto y se animó a cantar. Luego asistió a la inauguración del Parque Urbano Raúl Ricardo Alfonsín, que se creó en el predio del exservicio penitenciario provincial.

«Voy a estar acompañando a Lucía Corpacci, que está terminando su mandato y hoy está inaugurando una plaza que se va a llamar Raúl Alfonsín, la primera que se va a llamar así en Catamarca», subrayó Fernández en declaraciones a Radio 10, poco después de arribar a la provincia norteña.

La participación de Fernández en esa inauguración se suma a las frecuentes menciones y referencias al primer presidente de la recuperación democrática y figura ineludible en la historia de la UCR.

El último viernes, en la presentación de los ministros que lo acompañarán a partir del 10 de diciembre, el presidente electo volvió a remarcar la importancia de la «ética de la solidaridad de la que hablaba Alfonsín».

También durante la campaña electoral, en septiembre pasado, Fernández recordó al ex presidente al participar de un encuentro con radicales disidentes alineados con el Frente de Todos, donde sostuvo que él también es «resultado» de Alfonsín.

De hecho, Fernández integró el gobierno de Alfonsín desde 1985, cuando integró el equipo del entonces recién designado ministro de Economía, Juan Vital Sourrouille, como subdirector de Asuntos Jurídicos de esa cartera, cargo que ocupó hasta el final del mandato del presidente radical, en 1989.