Macri se despidió ante miles de personas en Plaza de Mayo: «Vamos a defender las cosas que hemos logrado»

En una Plaza de Mayo concurrida, el presidente saliente Mauricio Macri brindó un breve discurso de despedida antes los simpatizantes de su Gobierno en donde afirmó que se trata de un «hasta pronto» y prometió ser una «oposición constructiva» y una «alternativa sana de poder».

«Le quiero decir al presidente electo que él puede confiar en que, después de mucho tiempo, va a encontrar una oposición constructiva y no destructiva», afirmó el mandatario saliente a tres días de dejar el poder. «Somos una alternativa sana de poder, que representa a millones de argentinos que nunca más se van a resignar», agregó.

Acompañado en el escenario por la primera dama, Juliana Awada, y por su reciente compañero de fórmula, Miguel Pichetto, Macri pidió a los simpatizantes de Juntos por el Cambio «defender las cosas que se han logrado y defender la Argentina si alguno quiere intentar abusar».

«Hasta pronto, porque esto recién comienza», concluyó el presidente saliente.

Antes de brindar el discurso desde una tarima en la Plaza de Mayo, el Presidente saludó a los simpatizantes del Gobierno desde el balcón de la Casa Rosada. A las 18:45, Macri se asomó al balcón de la Casa de Gobierno junto a la primera dama y Miguel Pichetto, junto a quienes cantó el Himno Nacional.

De la marcha participaron varios ministros entre ellos, Marcos Peña (Jefe de Gabiente), Patricia Bullrich (Seguridad), Alejandro Finocchiaro (Educación) , Hernán Lombardi (Medios), entre otros. También los recibieron antes del discurso la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

La previa

Miles de simpatizantes y militantes de la coalición Juntos por el Cambio llegaron desde las 17 a Plaza de Mayo para participar de la marcha convocada por el Gobierno bajo la consigna «Más juntos que nunca», para despedir al presidente Mauricio Macri.

La marcha fue convocada por el oficialismo a través de las redes sociales con los hashtag #7DYoVoy y #7DMarchaDeLaMitadDelPaís, en alusión al 40% de los votos que alcanzó en las elecciones de octubre pasado, donde perdió contra el presidente electo, Alberto Fernández.

La despedida de Macri culminará este domingo con la transmisión de «Momentos», una suerte de entrevista íntima en la que hablará de su gestión y de otros temas, antes de entregar al mando del país a Fernández, el próximo martes.

A lo largo de los últimos días, Macri difundió fragmentos de esa producción audiovisual: en esos adelantos, el Presidente habló sobre su sucesor, Alberto Fernández; sobre su padre, Franco Macri; su esposa, Juliana Awada; y el kirchnerismo.