River vivió su «fiesta eterna» y Gallardo cantó con los hinchas

La derrota consumada de River ante San Lorenzo por Superliga inició la cuenta regresiva en el Monumental, con una fiesta enorme, llena de emociones, shows y despligue audiovisual por el primer aniversario de la obtención de la Copa Libertadores ante Boca en Madrid.

El primer segundo del 9 de diciembre de 2019 encontró eufóricos a los 70 mil hinchas River que celebraron el 3 a 1 en España del año pasado con un evento de media hora, organizado y ajustado en el tiempo.

La voz del estadio del Santiago Bernabéu dio la bienvenida para la celebración con Mariano Iudica (silbado y acusado por actitudes machistas) y Luciana Rubinska como conductores.

Cuando dieron las 24, el cielo riverplatense se cubrió de fuegos artificiales que aparecieron desde cada rincón del Monumental, con el ingreso del grupo de percusión Choque Urbano más jugadores, cuerpo técnico y dirigentes.

El juego de luces del estadio, y de los hinchas con celulares, fueron otra postal con Los Palmeras y su hit «La Chola» como banda de sonido para mofarse de Boca.

Un video en la pantalla gigante del estadio revivió la Superfinal, tanto en la ida en La Boca como en la vuelta, y acaparó la atención de los hinchas.

El gol de Pratto en La Bombonera y la tapada de Armani a Benedetto se festejaron. Y los goles en Madrid del «Oso», Quintero y el «Pity» Martínez (presente en Núñez) desataron el delirio.

En el minuto diez de la fiesta, Gallardo, Ponzio y Rodolfo D’Onofrio se ubicaron en el centro del campo de juego y dedicaron unas palabras a la multitud.

La hinchada ovacionó a Ponzio, quien levantó los brazos, y pidió por la continuidad del Muñeco.