Superliga: Central golpeó a Boca y también se prende en la pelea

Con un tanto de Ribas en el primer tiempo, el "Canalla" se impuso por 1-0 y sumó el cuarto triunfo en los últimos cinco partidos.

Rosario Central prolongó su muy buen momento en el campeonato al superar en condición de local por 1-0 a Boca, en el que pudo haber sido el último partido de Gustavo Alfaro al frente del «Xeneize».

Rosario Central fue superior a Boca en el primer tiempo y si la diferencia hubiera sido de más de un gol en el entretiempo, habría estado bien.

Una vez más, Esteban Andrada fue el mejor del equipo conducido por Gustavo Alfaro y con una gran atajada evitó el primero del uruguayo Diego Zabala.

La apertura del marcador estaba al caer y llegó a los 17 minutos después de un centro de Nahuel Molina que no pudo capitalizar Zabala pero sí el otro uruguayo, Sebastián Ribas, quien solamente tuvo que empujarla a la red.

Boca tuvo el empate en una incursión en ataque de Emmanuel Más y después protestó un par de manos de Miguel Barbieri, que ninguna pareció. En tanto, Andrada evitó el segundo dos veces, primero ante Zabala y después frente a Ribas; luego, Leonardo Gil estuvo muy cerca con un zurdazo que pasó al lado del palo derecho.

Boca tomó el dominio de la pelota y el terreno en el complemento, aunque sin claridad para inquietar a un Central que esperaba ordenado.

Eduardo Salvio se mostraba siempre como el único capaz de hacer algo diferente y en un remate de Emanuel Reynoso, que Jeremías Ledesma mandó al córner con una muy buena respuesta, la visita tuvo la primera buena.

Andrada le sacó el segundo a Claudio Riaño y se fue expulsado Agustín Nicolás Capaldo en el cierre. Central sacó 13 de 15 en los últimos puntos disputados y quedó a tres de los líderes, que por ahora sigue teniendo a Boca.