Un gesto que habla por si solo

La gran actitud de Alberto Fernández con Gabriela Michetti. El presidente entrante la ayudó a transitar en su silla de ruedas el trayecto entre el ingreso al Parlamento y la Cámara de Diputados. La foto del día.

La  ex vicepresidenta Gabriela Michetti fue la encargada de dar el puntapié inicial en este 10 de diciembre en el que Alberto Fernández asumió como presidente. A las 11.16, la dirigente porteña dio comienzo a la Asamblea Legislativa en la Cámara de Diputados en la que le tomó juramento al ahora Presidente y a quien fuera su compañera de fórmula en las elecciones del 27 de octubre Cristina Kirchner.

Pero antes de la formalidad del traspaso de mando entre Mauricio Macri y Fernández, y luego de la llegada del ahora flamante Presidente al Congreso, se dio un gesto entre ambos que tuvo mucha repercusión en las redes sociales.

Tras ingresar al Parlamento junto a su esposa Fabiola Yáñez, Fernández saludó a Cristina Kirchner e inmediatamente después hizo lo propio con Michetti. A continuación se dio un largo abrazo con Sergio Massa mientras Cristina Kirchner saludaba a los senadores María de los Ángeles Sacnun, Esteban Bullrich, Silvia Elías de Pérez, Cristian Ritondo y Leonardo Grosso.

Gabriela Michetti y Alberto Fernández

Gabriela Michetti y Alberto Fernández

Inmediatamente después, Fernández y Michetti empezaron a avanzar por el mismo pasillo que los llevaba al recinto. Luego de que ambos saludaran a distintos legisladores, mientras ingresaban al Salón Azul para la firma de los libros de visitas del Senado y de Diputados, Fernández la ayudó a trasladarse.

Tras la formalidad de la firma en esos libros, Fernández volvió a ayudarla, esta vez hacia el recinto de la Cámara de Diputados, donde finalmente sería proclamado como Presidente.

Este gesto de Fernández con la saliente vicepresidente contrasta con algunas señales de los últimos días por parte de Mauricio Macri y su entorno que molestaron a Michetti. Por ejemplo, a la dirigente porteña le chocó no haber sido invitada por Macri al acto de despedida del líder del PRO que se realizó el sábado en la Plaza de Mayo y la poca participación que tuvo en la campaña de cara a las elecciones.