El martes se realizará el sorteo de la Copa Libertadores y la Sudamericana

El 17 de diciembre, en las oficinas de Conmebol en Asunción, Paraguay, se sortearán los grupos de la Libertadores y los cruces de la Sudamericana, donde habrá 12 equipos argentinos, 6 por torneo.

El próximo martes desde las 20:30 se llevará a cabo el sorteo de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2020 en las oficinas de la Conmebol en Asunción, Paraguay.

A falta de definir un cupo, son seis los equipos argentinos que dirán presente en la máxima competencia continental. Racing, campeón de la Superliga, Defensa y Justicia y Boca, ingresarán directamente en la fase de grupos por tabla de posiciones, junto a Tigre, campeón de la Copa de la Superliga, y el campeón de la Copa Argentina. En caso de ser River, que hoy iría al repechaje, liberará el cupo para Atlético Tucumán y el «Millonario» salteará la primera fase. Si Central Córdoba de Santiago del Estero se queda con el título, River se mantendrá en repechaje mientras que el Ferroviario entrará en los grupos directamente.

Por otro lado, a la Copa Sudamericana ya están clasificados Vélez, Independiente, Unión, Huracán y Lanús por Superliga y Atlético Tucumán por Copa de la Superliga, aunque, de ganar River la Copa Argentina, el «Decano» pasará a la Libertadores y Argentinos Juniors ocupará su lugar.