Fabiola Yáñez se reunió con el papa Francisco

La pareja del presidente Alberto Fernández le regaló el cáliz que se utilizó en la Misa de la Unión en Luján. Fue durante un encuentro con cinco primeras damas de América Latina

«Estás estrenando el cargo», le dijo con una sonrisa Francisco a la primera dama argentina.El Papa Francisco recibió este viernes a Fabiola Yáñez, en el marco de la inauguración de la nueva sede de la fundación pontificia Scholas Occurrentes en el Vaticano.

Del acto también formaron parte las primeras damas de Belice, Brasil, Colombia y Paraguay a las que el Papa les reveló su sueño de «una América Latina unida».

En la reunión, Yáñez le obsequió al Papa el cáliz usado en la misa del domingo 8 de diciembre en Luján, de la que participó el presidente Alberto Fernández y su antecesor, Mauricio Macri. Por su parte, la primera dama de Colombia, María Juliana Ruiz, le entregó a Bergoglio una carta y un pantalón usado por el ex arquero colombiano de San Lorenzo, Efraín «El Caimán» Sánchez, de 93 años.

A primera hora, Yañez y las otras primeras damas participaron de una actividad con 20 jóvenes de Scholas, en la que pintaron un mural que luego estuvo en el salón central de la nueva sede de la fundación, que ocupa el tercer piso del primer cuerpo del palacio San Calisto, un edificio extraterritorial del Vaticano.

Al final, las cinco primeras damas y los invitados le cantaron al pontífice el «feliz cumpleaños»; junto a una torta con el número 50, en homenaje a los años que cumplió como sacerdote.