Tras un tiroteo, policías evitaron el asalto a un drugstore

Dos agentes de Guardia Urbana que se dirigían a cumplir con sus funciones en Barrio Oeste II, evitaron en la mañana de este jueves un asalto a mano armada a un drugstore ubicado en avenida América y Colombia, tras  enfrentarse a tiros con cuatro asaltantes.

Alrededor de las 6 de la mañana los efectivos iban camino a su parada, cuando fueron alertados por una mujer sobre el robo en el negocio. Inmediatamente, el agente junto a su compañera se trasladaron hasta el lugar.

“Los efectivos ingresaron al local y a la voz de alto policía fueron recibidos con disparos por dos hombres que estaban cometiendo el asalto. Los sospechosos se escaparon del lugar realizando disparos, mientras sus cómplices lo esperaban en un auto Citroën C4 color negro para emprender la fuga”, detalló el Director de Guardia Urbana Capital, José Labrín.

Los asaltantes pudieron escapar luego de que uno de ellos apuntara con su arma a la mujer policía que trataba de reducirlo y así poder subir al auto para fugarse. Se llevaron una recaudación de $15.000 aproximadamente y un teléfono celular, que horas después fue encontrado en calle Venezuela y avenida América y entregado a la empleada del negocio.

Los efectivos de la Comisaria 12° ya identificaron a los cuatro delincuentes y continúan con la investigación para poder dar con ellos. Los empleados del local realizaron su declaración y no sufrieron ninguna lesión debido a la rápida intervención de los efectivos policiales. En el Caso interviene la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos de la I Nominación, a cargo de Diego López Ávila.