Calendario de las Eliminatorias Sudamericanas Mundial de Qatar 2022

Argentina debutará ante Ecuador y ¿el resto? Uruguay-Chile; Colombia-Venezuela; Brasil-Bolivia y Paraguay-Perú. El calendario completo.

Argentina debutará como local ante Ecuador en marzo de 2020, en la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, según lo determinó el sorteo efectuado hoy en Luque, Paraguay.

Sudamérica tendrá cuatro cupos directos para el Mundial, que se jugará desde el 21 de noviembre del 2022, mientras el quinto clasificado disputará una repesca con una selección de otra zona.

El calendario quedó distribuido con cuatro fechas dobles en el 2020 en los meses de marzo, septiembre, octubre y noviembre y cinco fechas dobles al año siguiente en marzo, junio, septiembre, octubre y noviembre.

El calendario de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Qatar 2022:

La Selección debutará como local ante Ecuador en el inicio de la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Qatar 2022 que arrancará en marzo, mientras que Uruguay recibirá a Chile, según determinó un sorteo realizado hoy.

Brasil será local ante Bolivia en otro de los partidos destacados del arranque de la clasificatoria -que se extenderá hasta noviembre de 2021-, mientras que Colombia se medirá a Venezuela y Paraguay a Perú. En la segunda fecha también en marzo, Argentina visitará a Bolivia y Perú será local ante Brasil.

«Lamentablemente aunque por última vez solo vamos a tener cuatro cupos y medio (…) vamos a trabajar para que la Copa del Mundo vuelva a Sudamérica», dijo el presidente de la Conmebol,Alejandro Domínguez, antes del sorteo.

Brasil y Argentina se enfrentarán en la sexta fecha en octubre, con el pentacampeón del mundo como local y en septiembre de 2021 en Argentina.

«Hay un equilibrio muy grande en el nivel de exigencia, las selecciones están creciendo, no es solo Brasil y Argentina», dijo a periodistas el director técnico de Brasil, Tite.

Los partidos de repechaje se jugarán en marzo de 2022.

«Es Colombia, es Perú que llegó a la final de la Copa América, es Chile con tradición, Uruguay con tradición y Venezuela sorprendiendo», agregó el estratega que dirigirá a la «verdeamarela» por segunda vez en una eliminatoria.