Podrá ingresar al gigante mercado de China el limón tucumano

Tras la firma de un protocolo sanitario entre Argentina y la República Popular de China, hoy quedó establecido que el limón tucumano tiene las puertas abiertas para poder ingresar al gigante asiático. La noticia fue confirmada a nivel nacional por el presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Carlos Paz, a través de su cuenta de Twitter. En tanto que en nuestra provincia, el secretario de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, se refirió al tema y expresó: “Vivimos esta apertura con mucha alegría, es el mercado más importante de Asia”.

En este sentido sentido, el funcionario indicó que “hoy el cluster citrícola está a la altura de las circunstancias: Tucumán puede exportar a cualquier país del mundo, es un limón de muy buena calidad, reconocido a nivel internacional”. “Hay que poner en valor la relación del Senasa con la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC) y el Ministerio de Desarrollo Productivo, que han podido dar la certeza de que no hay ningún riesgo de enfermedad en el ingreso de los limones tucumanos a China”, remarcó.

El secretario de Desarrollo Productivo anticipó que tras la esperada noticia de hoy se trabajará inmediatamente en los próximos pasos. “Hay que cumplir el protocolo con todo el rigor, ver cuál es el condicionamiento de la temperatura que nos exige la exportación a China, resolver los temas logísticos y una vez instalados allá con nuestros productos, desarrollarlo al mercado. Pensamos que el año que viene podemos hacer un primer embarque”, concluyó.