Manzur “El pago de los sueldos estatales está asegurado”

El gobernador Juan Manzur aseguró el  que “el pago de los sueldos estatales está asegurado”. En diálogo con el matutino tucumano La Gaceta, el Mandatario detalló como será el cronograma salarial del cierre de año.

Hasta el martes 24, los empleados públicos cobrarán el 20% del sueldo que corresponde a este mes. Según los cálculos del Ministerio de Economía, a cargo de Eduardo Garvich, esto implicará volcar al circuito del consumo unos $1.500 millones previo a la Navidad para activar el comercio.

El Ministro recordó que ese porcentaje del salario no tendrá descuentos por productos contratados con el Banco Macro que actúa como agente financiero, tal como lo establece la Ley 7.007. Sin embargo, el débito se activa cuando el cliente tiene algún tipo de producto en mora o porque haya contratado servicios con otra empresa.

De esta manera, de acuerdo con las proyecciones oficiales, la Provincia estará volcando al circuito financiero y comercial local alrededor de $12.000 millones.

Tucumán es una de las pocas provincias que cumple regularmente con sus obligaciones. Y esto se lo hace para preservar la paz social y la estabilidad provincial. El dinero que se vuelca a través de los sueldos ha servido para sostener la economía”, remarcó Manzur.

En esa misma linea, el Gobernador criticó las políticas económicas nacionales del Gobierno anterior que, a su criterio, “han producido un desastre en todo el país pero, afortunadamente, su impacto en Tucumán ha sido mitigado por la conducta fiscal de la gestión”.

A su turno, el vicegobernador Osvaldo Jaldo manifestó que “con gran esfuerzo, el actual Gobierno provincial, viene cumpliendo con todos sus empleados. El cronograma que ha anunciado el gobernador viene a traer certezas a los estatales en un escenario que se ha caracterizado por la estampida inflacionaria”.

“Este ha sido un año muy duro y difícil en materia económica. Desde el punto de vista financiero, es valedero el esfuerzo que se hizo para sostener la regularidad en el pago de los salarios al sector público”, remarcó el titular de la Legislatura.