Donald Trump, irá a juicio político

La Cámara de Representantes de Estados Unidos envió al presidente Donald Trump a juicio político en el Senado por presunto abuso de poder y obstrucción al Congreso.

Las investigaciones comenzaron por na denuncia anónima en la cual se reportó una conversación telefónica entre Trump y su par de Ucrania, Volodimir Zelensky,en la que el mandatario estadounidense le habría pedido que investigue a Hunter Biden, el hijo del ex vicepresidente y precandidato Joe Biden, por su trabajo con la compañía de gas ucraniana Burisma.

De este modo, Trump será el tercer presidente de Estados Unidos acusado en un proceso parlamentario de impeachment y enfrentará ahora al posible proceso de destitución en el Senado. No obstante, se espera que la Cámara alta lo absuelva por ser de mayoría republicana.

Aún está por verse cómo se desarrollará este juicio. Entre los asuntos sin resolver están la duración del juicio, si habrá testigos y cuántos, y si habrá partes del proceso que se hagan a puertas cerradas. Los republicanos, que controlan el Senado, tendrán mayor poder de decisión sobre todas esas cuestiones.