El acusado de herir a dos personas y atacar a policías fue detenido en el día de hoy

“El Ponja”, como se lo conoce de 27 años, fue detenido en la madrugada de este jueves en el Barrio Juan Pablo II de la Capital.

La medida fue realizada alrededor 1.30 por personal de la División Homicidios por orden del juez penal de la I Nominación, Alejandro Tomas. “Al momento de la detención, los vecinos agredieron al personal policial con piedras y botellas, tratando de rescatar a “El Ponja”, quien fue puesto inmediatamente a disposición de la Justicia provincial”, señaló el jefe de la División, Christian Peralta.

“El Ponja”, acusado por tentativa de homicidio y lesiones, agravados por el uso de arma de fuego, protagonizó una violenta pelea con otra banda familiar de la zona del Barrio El Sifón el lunes 16 de diciembre. Alrededor de las 6.30 de ese día, en calle Colombia y Primer Pasaje, una mujer de 30 años recibió un disparo en la pierna y por ese episodio, luego también resultó herido en la mano derecha un joven de 24 años. Ambos acusaron a “El Ponja” de ser el autor de los disparos. Aparentemente entre ellos habría problemas de vieja data, que son materia de investigación.

Horas más tarde de ese día, un equipo de la División Robos y Hurtos de la Dirección de Investigaciones de la Capital, a cargo de Luis González, que realizaba recorridos preventivos por esa zona, fue sorprendido a tiros por la banda de “El Ponja”, en calles Asunción y Colombia. Como consecuencia, se produjo un tiroteo con los cuatro policías que circulaban en el móvil. Del enfrentamiento, resultó herido Mauro Emanuel Herrera, de 28 años, quien recibió un disparo en la nuca y se encuentra en estado grave de salud en el Hospital Padilla.

Los hechos son investigados por el fiscal Criminal 3, Pedro Gallo, y personal de la División Homicidios de la Policía. De acuerdo a las primeras averiguaciones, el acusado contaría con antecedentes delictivos y judiciales.