Fernández «La situación fiscal del país es mucho más compleja de lo que se piensa»

El presidente Alberto Fernández almorzó con ejecutivos de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), en el marco de la Asamblea Anual, de la entidad que se encuentra conformada por los dueños de las principales empresas como Accenture, Techint, Ledesma, y Mercado Libre, entre otras.

“Estamos en el fondo del pozo, solo nos queda mejorar”, les dijo a los empresarios durante su discurso. Además los convocó a sumarse a la lucha contra la pobreza y el hambre. «Nuestra sociedad nos reclama seriedad y diálogo para resolver los problemas», dijo el presidente, en un mensaje dirigido a destrabar la sesión en Diputados.

El Presidente advirtió además que la situación fiscal de la Argentina «es mucho más compleja de lo que se piensa», y estimó necesario «reconstituir el consumo, no para que se compren autos, sino para que se compre leche y pan».

«La Argentina está en una etapa de desigualdad enorme, y si no revertimos la situación, la pobreza va a seguir creciendo. Y el Estado puede hacer cosas en ese sentido», sostuvo el jefe de Estado.

Al participar de un almuerzo organizado por la Asociación Empresaria Argentina (AEA) en esta capital, Fernández advirtió que el Estado «está en una situación muy endeble, con una situación fiscal mucho más compleja de la que ustedes piensan».