Dos hombres decidieron tomar venganza por el asesinato de un joven y mataron de un disparo a la madre del victimario

 

Un equipo de la División Homicidios de la Policía trabaja intensamente este sábado  llevar ante la justicia a dos hombres decidieron tomar venganza por el asesinato de un joven y mataron de un disparo a la madre del victimario e hirieron a otra persona.
Todo comenzó cerca de las 21, en la zona sur de la capital tucumana. Víctor Omar Castro bajaba de un colectivo de la línea 141 en avenida Jujuy al 3.800 cuando se cruzó con un joven apodado “Bollita”, con quien mantiene problemas de vieja data, y se trenzaron en una pelea. En medio del enfrentamiento, “Bollita” le asestó cuatro puñaladas mortales.
El joven fue trasladado al Hospital Padilla, adonde llegó sin vida. Se dio aviso a la Fiscalía de Homicidios de la II° Nominación, desde donde se dispuso que en la escena del crimen trabaje personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) y de la División Homicidios de la Policía.

El personal del ECIF logró secuestrar del lugar una hoja de 13 cm de un cuchillo tipo sierrita sin cabo y una tarjeta Metropolitana y, mediante numerosas averiguaciones, el personal policial pudo determinar la identidad del agresor.
Casi una hora después, mientras desarrollaban las medidas para esclarecer el hecho y dar con el paradero del autor del crimen, personal de la Comisaría Seccional 9° informó que en el Hospital Padilla ingresaron dos personas heridas con armas de fuego.
Una de ellas, Mirta Adriana Pérez, era la madre del tal “Bollita” y falleció. El hombre herido fue identificado como Daniel Rodrigo Romano y es también hijo de la mujer asesinada. Su esposa detalló que se encontraban en la casa que comparten en Jujuy al 5000, cuando ingresaron dos sujetos y uno de ellos les disparó. Luego huyeron en un auto rojo con vidrios polarizados.

Momentos después del ataque, personal de la Comisaría de Los Aguirre recorría la zona por lo ocurrido y aprehendió en las cercanías de la casa a Raúl Alberto Salas, de 19 años, conocido como “Bollita” y presunto autor del primer crimen.
En el lugar trabajo personal del ECIF, quienes secuestraron una vaina servida y hallaron manchas sospechosas. Además, el equipo policial tomó testimonios y averiguaciones que apuntaron hacia dos hombres involucrados, familiares de Castro, por lo que las principales teorías señalan que buscaban vengarse.E
“Se llevan adelante todas las medidas necesarias para procurar el secuestro de elementos de interés en la causa y lograr la detención de los autores del segundo asesinato”, informó el Jefe de la División Homicidios Christian Peralta.

Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán