Se sorteó la Copa de la Superliga 2020

Los días y horarios de los partidos se definirán más adelante, anunció la SAF, aunque indicó que las semifinales -el primero de cada zona ante el segundo de la otra zona, en ida y vuelta- se jugarán el fin de semana del domingo 17 y 24 de mayo.

La final, a partido único y en cancha neutral, se disputará el domingo 31 de mayo.

Para determinar el armado de la copa se tuvieron en cuenta los siguientes requisitos:

1) Se invierten la totalidad de las localías entre los 10 últimos promedios del descenso a la hora de confeccionar el fixture.

2) Se invierten todas las localías entre los denominados grandes en una misma zona.

3) Boca-River, Racing-Independiente, Central-Newells, Colón-Unión y Gimnasia-Estudiantes tienen patrones cruzados, o sea cuando uno es local el otro juega de visitante.

4) Los equipos no se enfrentan a los denominados «grandes» en fechas consecutivas.

5) No hay partidos entre los «grandes» en la primera o última fecha.

6) Para balancear viajes se armaron cinco equipos en cada zona del interior lejano y siete en cada zona de Capital, Gran Buenos Aires y La Plata.

7) Este modelo establece que cada equipo juegue «parejo» -en cuanto a localías- contra los del otro grupo. Por ejemplo, uno de Buenos Aires juega tres de local y dos de visitante, o tres de visitante y dos de local contra los del interior.

8) Ningún equipo puede tener más de dos localías no invertidas de las 11 que juega.

19) En las últimas dos fechas no habrá enfrentamientos entre los 10 equipos de peores promedio (tomado al 20 de diciembre de 2019).

10) Todos los equipos terminarán la temporada regular jugando 17 partidos de local y 17 partidos en condición de visitante (sin tener en cuenta luego el partido que disputen por semifinales).

12) En total, se alcanza un 92 por ciento de inversiones en las localías. Sólo 10 partidos no podrán invertirse.