«Siete Maravillas del Mundo» del 2020

La prestigiosa revista de turismo Condé Nast Traveler dio a conocer las «Siete Maravillas del Mundo del 2020».

Se trata de un nueva lista que recopila los lugares naturales más asombrosos e increíbles del planeta que abarca desde Puerto Rico a Vietman.

Cabe a destacar que solo queda una de las «Siete Maravillas del Mundo» originales: la Gran Pirámide de Guiza.

El Faro de Alejandría, el Coloso y el Mausoleo desaparecieron por los terremotos mientras que El Artemision de Éfeso fue destruido por el vandalismo humano. Sobre las otras dos restantes aún no se esclarecieron las causas de sus pérdidas.

1. Bahía Mosquito, Puerto Rico

FOTO: merodea.com

Es conocida también como la «Isla Nena» por los lugareños. El Puerto Mosquito está ubicado en Vieques. Durante la noche, se observa uno de los actos más impresionantes de la naturaleza.

La bahía se convierte en una asombrosa luciérnaga porque se ilumina cada vez que algo mueve la superficie de sus aguas.

Este fenómeno llamado «bioluminiscencia» se produce gracias a los dinoflagelados que yacen en el agua. Esta es un tipo especial de plancton, que emiten una luz azul verdosa cuando se agitan.

2. Gruta de Son Ðoòng, Vietnam

FOTO: cienciaybiologia.com

En las profundidades de las selvas del Parque Nacional Phong Nha Ke-Bang, yace este increíble mundo bajo la tierra.

La inmensidad de la cueva es tan grande que presenta su propio sistema meteorológico, una jungla tropical con cascadas, fauna salvaje y poblaciones autóctonas.

Si bien sólo se permiten excursiones de pequeños grupos de personas, las visitas cuentan con un «campamento» de cinco días para poder conocer lo mayor posible del lugar.

3. Cráter Barringer, Arizona

FOTO: Amusing Planet

Este lugar cobró reconocimiento en el mundo por ser uno de los mejores ejemplos de lo que un meteorito puede hacer al impactar contra la Tierra.

Su magnitud es de más de un kilómetro de ancho y 170 metros de profundidad, producto del fenómeno ocurrido hace más de 50 mil años.

Se estima que la roca que golpeó la Tierra lo hizo con una fuerza mil veces más poderosa que la bomba nuclear de Hiroshima.

4. Fosa de las Marianas, Islas Marianas

FOTO: hablemosdeislas.com

Es una de las fosas oceánicas más profunda del planeta. Tiene una longitud de 2.550 kilómetros y una anchura media de 70 kilómetros.

La cuarta maravilla está ubicada en el fondo del océano Pacífico noroccidental.

Las únicas especies que habitan en sus profundidades son los  Xenophyophorea, unos organismos unicelulares que viven a  más de 10.600 metros, según Investigaciones del Centro de Oceanografía Scripps.

5. Don Sheldon Mountain House, Alaska

FOTO: alaska.org

Es un lugar ideal para las personas más aventureras y amantes de los paisajes blancos por la nieve.

El Don Sheldon Amphitheater está rodeado por el glaciar Ruth y ahora cuenta con un nuevo refugio de lujo alejado de todo y habilitado para los turistas.

Su nombre es en honor a su descubridor Don Sheldon, quien conoció el lugar hace más de 50 años.

6. Estación Espacial Internacional en la órbita baja de la Tierra

FOTO: tecrewiev.com

La Estación Espacial Internacional (ISS) se convirtió en la sexta maravilla del mundo moderno desde el instante que la NASA habilitó las visitas turísticas en el espacio.

Si bien es una construcción artificial diseñada para hacer actividades en el espacio exterior, también es considerada como la primera colonia real en las estrellas.

7. El Caracol, Belice

FOTO: anywhere.com

Es uno de los lugares más importantes del mundo maya. Está situado en la Reserva Forestal Chiquibul del oeste de Belice.

Se estima que fue el hogar o el punto de encuentro de 150 mil personas. El nombre antiguo en lengua maya del yacimiento es Oxhuitzá.