Comité de Emergencias evalúa daños del temporal en toda la provincia

El temporal que azotó la Provincia en las últimas horas afectó distintas ciudades tucumanas. Con el fin de asistir a los pobladores que sufrieron las lluvias, el Comité de Emergencias del Gobierno de Tucumán, impulsa operativos en las localidades que sufrieron las consecuencias del clima.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta en la que se advierte:
Tormentas intensas (Alerta Meteorológico Nro 7)
Zonas: Centro y este de Catamarca, Norte de Córdoba, Centro y este de La Rioja, Centro y sudeste de Salta, Centro y este de San Juan, Sur de Santiago del Estero, Tucumán.
El área de cobertura continuará siendo afectada por tormentas, algunas de las cuales podrán ser intensas, estar acompañadas de fuertes lluvias en cortos períodos, ráfagas, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo. No se descartan mejoramientos temporarios.

Según la última información recavada por el Comité de Emergencias, se pudo conocer que se produjo un derrumbe de la ladera del cordón montañoso a la altura del kilómetro 45 de la Ruta 307, advirtiendo que no se produjeron víctimas.  El tránsito vehicular en la zona se desarrolla con precaución y asistencia del personal policial de la Comisaría de El Mollar  mientras los trabajadores de la Dirección Provincial de Vialidad  remueven los escombros.

El fuerte viento provocó caída de árboles y alumbrado público en San Pablo. Allí, el Delegado Comunal y su personal trabajan en la zona.  Según el detalle, el fenómeno arrancó cinco postes de alta tensión en predios de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) en Horco Molle y cayó un pino sobre el CAPS de la zona.

En San Ramón, Bella Vista, el Área Social municipal  asiste a quienes sufrieron la voladura de techos de viviendas.

Defensa Civil

Desde la Dirección Provincial de Defensa Civil, a través del registro de llamadas recibidas en el 103, informaron que se registraron inconvenientes por:

  • Corte de energía eléctrica desde las 16:09 hasta las 18:21 en: Capital 6, Yerba Buena 3, Tafí Viejo 5, San Pablo 2, Villa Carmela 1.
  • Caída de árbol por efecto del viento sobre todo en zona oeste del área metropolitana de San Miguel de Tucumán afectando a: Tafí Viejo 3, Yerba Buena 7, Capital 5, Manantial 1,San Pablo 2.
  • Poste de luz caído: Los Nogales 2, Tafi Viejo y San Pablo.
  • Servicio de agua: Capital 2, Lules 1.
  • Servicio de cloaca: Las Talitas 1.
  • Voladura de techo: Tafí Viejo 2, Yerba Buena 1.

Todos estos ingresos fueron derivados en su momento a través del sistema de comunicación radial y telefónico 103.

Mañana personal de la Dirección Provincial de Vialidad recorrerá el camino a San Javier y Villa Nougués levantando vegetación menor del camino, que por estas horas se encuentra transitable.