The Strongest será el rival de Atlético en la Fase 2 de la Copa Libertadores

El "Decano" volverá a visitar la altitud de La Paz, donde en 2018 le había ganado al mismo rival, también por el torneo continental.

Era cuestión de tiempo, de que el torneo boliviano defina a sus clasificados y de que Atlético sepa con exactitud hacia dónde debía ir a buscar parte del pase a la Fase 3 de la Copa Libertadores 2020. La espera llegó a su fin: The Strongest, al que el “Decano” venció en su propia casa en 2018, también por el torneo continental, volverá a ser su rival el miércoles 5 de febrero, a las 21:30 -hora argentina-, por el duelo de ida de la llave eliminatoria.

Cuando se habla de altura, de altitud sobre el nivel del mar, la capital boliviana enciende las alarmas a cualquier club, porque no solo hay que lidiar contra los 11 que están en frente sino con lo que significa aclimatarse a los 3.600 metros de altitud. Todo un desafío del que generalmente no se sale bien parado.

Pero si de algo está acostumbrado a declarar Atlético en la Copa Libertadores es que no existen imposibles. Lo demostró el 18 abril de 2018 cuando necesitaba ganar para mantener sus aspiraciones de clasificarse a los octavos de final de un torneo que, finalmente, lo tuvo entre los ocho mejores.

En aquella oportunidad, el “Decano” rompió varios récords. Logró un triunfo argentino a nivel clubes en La Paz después de 40 años y también logró, con esa victoria, cortarle una racha de cinco años invicto a The Strongest en el certamen.

Un golazo a distancia de Nicolás Romat y otro de Javier Toledo le dieron marco a un 2-1 inolvidable (había descontado Edis Ibargüen) para el team de Ricardo Zielinski que necesitaba sí o sí los tres puntos, tras sufrir dos derrotas consecutivas en sus anteriores presentaciones, contra Libertad de Paraguay (2 a 0 de local) y Peñarol de Uruguay (3-1 de visitante).