En México Tiroteo en Torreón, México: el videojuego que inspiró al alumno de 11 años que mató a su maestra

El niño de 11 años que mató a tiros a su maestra antes de suicidarse en México ​pudo haber sido influenciado por un videojuego violento. Antes de la masacre, dijo a sus compañeros: «Hoy es el día».

El joven José Angel «N» abrió fuego con dos pistolas en el Colegio Cervantes de Torreón matando a María Assaf Medina, de 60 años, e hiriendo a cinco alumnos -incluidas dos niñas de siete y ocho años- y a un profesor de educación física.

El gobernador del estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, dijo que se sospechaba que el niño había sido influenciado por el videojuego Selección Natural, en el que los «marines espaciales» humanos disparan a los extraterrestres.

En una conferencia de prensa dijo: «El niño llevaba una camiseta del videojuego Selección Natural. Es un juego muy violento y ofrece una simulación muy clara del uso de armas de alto calibre».

Natural Selection, el videdojuego que habría inspirado la masacre.

Natural Selection, el videdojuego que habría inspirado la masacre.

El gobernador también reveló que había dicho a otros alumnos: ‘Hoy es el día. El gobernador Riquelme reconoció que el chico de 11 años pidió permiso a su maestra para ir al baño a cambiarse de pantalones antes del ataque, pero que fue a buscarlo cuando no había regresado después de 15 minutos.

Ella se encontró con él en un pasillo. Allí le preguntó qué estaba haciendo y el chico disparó. Luego abrió fuego contra otros alumnos, entre ellos dos niñas de siete y ocho años, y un profesor de educación física de 40 años que, según se informa, recibió un disparo en el brazo.

Mirá también

México: un alumno de 11 años entró a la escuela con dos armas, mató a su maestra y se suicidó

Natural Selection es un juego shooter multijugador que enfrenta dos bandos: «humanos y alienígenas». Un juego de estrategia repleto de acción, competencia y disparos.