Los concejales de Las Talitas también congelan sus sueldos por 180 días

Este viernes, en sesión extraordinaria, el Honorable Concejo Deliberante de Las Talitas resolvió por unanimidad congelar sus sueldos por un lapso de 180 días tal como hicieran los ediles de San Miguel de Tucumán y la Legislatura de Tucumán en sintonía con las medidas de contingencia que anunció la Provincia.
El proyecto de congelamiento de los salarios de los ediles talitenses fue enviado desde la intendencia que conduce Carlos Najar al Concejo. «Nuestra Municipalidad goza de autonomía y autarquía por imperio legal y eso nos otorga la libertad de criterios para decidir», apuntó el jefe municipal.
Los concejales de Las Talitas son Alfredo Albertus; Blanca Palomino; Norberto Paz; Julio C. Romero; Narda Moran; Johana Puntano; Esteban Albarracín; Silvana B. Jorge; Victor Quinteros.
Las Talitas está fuera del Pacto Social, por lo que no está afectada directamente por las medidas anunciadas por el Ejecutivo provincial.
Mediante un decreto firmado por el gobernador Juan Manzur el pasado lunes, la Provincia dispuso el congelamiento por 180 días de haberes de funcionarios del Poder Ejecutivo provincial; restricción de fondos para traslados aéreos, viáticos y gastos de cortesía;  eliminación de erogaciones en combustibles, alquileres de inmuebles, telefonía celular y adquisición de bienes de capital; revisión de designaciones recientes de personal y contracción de horas extras para empleados estatales.