10 C
San Miguel de Tucumán
14.08.20
Destacadas

La Causa Alperovich: investigarán en Tucumán y en Buenos Aires

«Nosotros confiamos en las decisiones de la Justicia. Pero primero queremos que se hagan todos los elementos probatorios para fundar la denuncia que hemos realizado», explicó el abogado de la denunciante, Ricardo Santoro.

Respecto a la filtración de las declaraciones de la denunciante que fueron publicadas por un medio periodístico nacional, el letrado dijo: «estamos realmente consternados. Es un acto nuevo de violencia hacia ella. no solo la revictimiza, sino que la expone de manera total en la sociedad de Tucumán y el país. Hemos requerido a esos medios que no lo hagan e igualmente lo hicieron».

Por su parte el fiscal de cámara, Carlos Sale, explicó que «hay un planteo de investigación jurisdiccional hecho por la doctora Reuter. Pero hay ciertas premisas que hay que tener presentes que están en el Código Procesal Penal de la provincia, como por ejemplo el artículo 30». Detalló que dicho artículo establece que se debe tener en cuenta para establecer la competencia, la gravedad de los hechos. «No se que dirá la Corte, pero estoy seguro que va a unificar las causas», agregó.

Ariel Sosa, abogado defensor de Alperovich, expresó que «hay que esperar lo que defina la Corte Suprema y aceptar su decisión». Respecto a una posible citación de la justicia para que el ex gobernador se presente a declarar, el letrado sostuvo: «primero estamos definiendo la competencia y después veremos que ocurre».

El senador, en uso de licencia, no se presentó a la audiencia, mientras que la denunciante siguió la audiencia a través de videoconfrencia en una sala contigua al lugar dónde se realizó el debate