Fuertes tormentas se registran en la provincia

Las fuertes tormentas se registran en la  la provincia durante las últimas horas. Por otro lado esta en alerta al comité de emergencias de la provincia, que pondrá especial atención a lo ocurrido en el sur tucumano. Famaillá, Simoca y Santa Ana son algunas de las localidades más castigadas por el temporal de viento y agua, aunque desde Defensa Civil anticiparon que aún es prematuro evaluar daños.

La sensación térmica en la provincia escaló hasta los 46º. Alrededor de las 17:30 comenzó a llover en diferentes puntos de la capital y el interior.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por Lluvias y tormentas fuertes sobre la región. Zonas: Centro y este de Catamarca, Jujuy, Centro y este de La Rioja, Centro y este de Salta y Tucumán

En el centro y este de La Rioja han comenzado a desarrollarse áreas de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes. Se espera que se extiendan hacia el norte de la región hacia el final de la tarde y especialmente hacia la noche de hoy, acompañadas de intensa actividad eléctrica, fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos períodos y ocasional caída de granizo. Se preven valores de precipitación acumulada que pueden oscilar entre 30 y 80 mm pudiendo ser superados en forma localizada, en especial en el centro de Catamarca, Tucumán, este de Jujuy y centro y este de Salta. En el centro y este de La Rioja las condiciones tenderán a mejorar hacia la noche de hoy, en tanto que en el resto de la región las condiciones se mantendrán al menos hasta la mañana del jueves 16.